¨CARTAS A MARÍA¨

Inicio / Relaciones humanas / ¨CARTAS A MARÍA¨

Esta es mi primera experiencia con un blog. Me gustaría decir tantas cosas que me resulta muy complicado ordenar las ideas, así que empezaré por explicar el motivo del nombre del blog. En principio pensé en titularlo ¨CARTAS A MARÍA”, aun sabiendo que podía molestar a un sector de las posibles lectoras  o de los posibles lectores; el blog está abierto a todo aquel que quiera entrar, especialmente a las  Marías, Marujas…. Pensé que podía ser una bonita forma de dirigirme a las mujeres marujas, o sea, a las mujeres que gestionan una casa, una familia, unos ingresos, un espacio, un tiempo. En suma, a un incontable número de mujeres que ¨no trabajan¨. Pero he aquí que el nombre ya estaba pillado y sin uso. Lástima, era un bonito título para un bello proyecto.

La segunda opción era: ¨SOLO PARA MUJERES¨, pero también estaba cogido. Es una página de contactos. No me preguntéis que tipo de contactos, no lo averigüé.

La  tercera fue: ¨LA MUJER NÚMERICA¨, no hubo problemas. Será que ha nadie se le ha ocurrido pensar que las mujeres manejamos tantos o más números que los hombres, gestionamos un sinfín de empresas familiares y movemos la economía mundial. Al decir esto me siento importante, me siento grande. Es una pena que no todas las mujeres pensemos igual.

Como dije antes, no pretendo adoctrinar ni dogmatizar a nadie. Solo busco contar, contar y contar, no solo números, también historias, anécdotas que me hicieron pensar, situaciones que me hicieron sufrir, otras que me hicieron reír.  Y presentaros a mis amigos los números, amigos que me ayudaron a superar muchas situaciones y que me siguen ayudando. Son fieles compañeros que me dicen si me he pasado de peso, si me he estoy saliendo de mi presupuesto… Me dicen lo que podré hacer en el futuro según lo que haga en el presente. Pequeños ¨cabro….¨ que siempre dicen la verdad. Los odio y a la vez los quiero y de vez en cuando tengo que pasar de ellos porque parecen Pepito Grillo.

Ahora ya sabéis más cosas de mí y de mi blog. Os di una pincelada de mi vida y experiencias en ¨Sobre mí¨ y os garantizo que mi trayectoria, tanto personal como profesional, no tiene desperdicio. En la próxima entrega pondré una poesía dedicada a mis queridas Marujas, entre las cuales me encuentro, que escribí hace más de veinte años y pienso que todavía sigue vigente.

 

Comentarios(0)

Déjame un comentario